Bienvenido seas, buscador de la Antigua Senda!!!!!!!!!


"Cada día es una estación,
como el árbol,
brotamos,
damos de si,
hasta perder las hojas
y volver a la tierra."
)O( *Teixo Wicca Celtibera-Circulopaganoibérico* /¡\




sábado, 20 de junio de 2015

21 a 24 de Junio ALBAN HERUIN / MEDOSAMOS / LITHA / SOLSTICIO DE VERANO entrada en el Reino del Fuego

El Sol hará su entrada en el signo de Cáncer el día 21 a las  18:38 hora peninsular española, mientras que tendremos el primer creciente en el signo de Virgo a las 18:59.
Por lo que tendremos unos dias de jornadas muy mágicas, llenas de energía y magnetismo.
Entra ahora el Reino de los Espíritus del fuego, que activan nuestros ciclos y otorgan actividad a la propia vida, entrando en el movimiento y la rapidez del cambio enseñándonos a fundir el ego con el YO SAGRADO.
Es tiempo de coraje y su hermano el desafío otorgando la vara que centellea para que abre la puerta al verdadero Yo donde para usar este poder hay que estar dispuesto a convertirse en lo que uno verdaderamente se es ya, regresando así al fuego original aquel que brilla en el infinito cosmos del Universo

                                                          
                       20 a 25 de Junio MEDOSAMOS / ALBAN HERUIN / LITHA


Hemos llegado al apogeo de la Rueda del Año, el Solsticio de Verano ,el cénit de la luz sobre la oscuridad que según cuenta una leyenda "El Sol profundamente enamorado de la Tierra se resiste a abandonarla".
A partir de este día disponemos de 3 días  y 3 noches llenos de poder para celebrar el Solsticio, los cuales pueden ser dedicados de la siguinte forma:

Este es un momento de plenitud, de alegría en el cual el Rey Roble Belenos Señor del Medio Año Creciente  según la Antigua Tradición, reina en soberanía junto a la Diosa hasta que llegue su momento sacrificial en que deberá padecer en manos de su hermano el Rey Acebo Señor del Medio Año Menguante, es decir llegados a la cúspide de la luz nos preparamos para una decadencia lumínica.
Es por tanto el momento en que el Dios ha entregado sus votos por amor a la Diosa y esta dispuesto a entregar el reinado a su hermano para que el ciclo de la vida continúe pues ...ESTA ES LA LEY DE LA DIOSA.... NACIMIENTO, MUERTE Y RESURRECCION...UNA VIDA PROFUNDAMENTE CRUEL COMO LLENA DE BELLEZA Y AMOR.
"ELLA MANTIENE EL EQUILIBRIO ENTRE LA PRESA Y EL CAZADOR".
"LA LUZ Y LA OSCURIDAD"

                                                                  EL MITO
En la leyenda de los Consortes mellizos de la Diosa este es el momento en que la AMENAZA del Rey Rojo del Roble Belenos se encuentra cerca, su mellizo hermano Kernunnos ha estado esperando el momento en que su hermano y parte de el mismo alcance su mayor esplendor celeste para ocupar su trono.
La Diosa Roja preñada en los fuegos de Beltaine exige el sacrificio de su prometido Belenos de manos de su hermano Kernunnos, lo que significa la entrada del mes del Acebo próximamente y con ella la entrada en el reino del Ciervo ....el astado Kernunnos.
El falo, Rey Roble Rojo del Año Creciente habrá de ser consumido por su propio fuego para fecundar la tierra con sus cenizas y así garantizar las cosechas.

El impetuoso Kernunnos Rey Ciervo del Año Menguante espera el momento para consumar con su lanza ardiente el sacrificio de la parte luminosa del año y a partir de ahora menguarán las horas de luz aunque el fulgor de Kernunnos como parte solar brilla con mas fuerza en su entrada.

PROYECTAR LOS DESEOS PARA EL NUEVO CICLO

LA LISTA DE LOS DESEOS

Tomaremos dos papeles previamente energizados con la magia de nuestro cuerpo:
AIRE: nuestro aliento en el papel
FUEGO: frotaremos el papel con nuestras manos
AGUA:Pasaremos nuestra saliva por el papel
TIERRA:Cerrar los puños con el papel dentro
En un papel pondremos todos los deseos que queremos que se cumplan en este año
En el otro lo que queremos desterrar, experiencias negativas que no queremos que se repitan...también personas.
El papel malo lo entregaremos al fuego purificador
El papel bueno lo dejaremos al sereno toda la noche cubierto de plantas aromáticas a poder ser relacionadas con los deseos.
A la mañana siguiente tomaremos el papel con los deseos y lo guardamos en una caja de madera junto con parte de las plantas y se conservará así hasta el siguiente Solsticio de Verano que lo quemaremos con la nueva lista mala.
Las plantas aromáticas estarán secas y se arrojarán también a la hoguera el siguiente año para dar gracias por los deseos cumplidos.

AGUA LUSTRAL
 Tomaremos un bol y lo llenaremos de agua si es posible de una fuente, pozo o agua mineral mejor...que no se encuentre tratada.


Sobre ella pondremos pétalos de rosas y plantas asociadas a los objetivos que queremos alcanzar.
pondremos una vela flotante.
y se ponen las plantas con el agua , quedando así toda la noche con la llama encendida.
A la mañana siguiente tras una ducha nos rociaremos con este agua magnética.
En otras localidades de la Península Ibérica también existe la tradición de apagar un leño encendido y con brasa en este agua como símbolo de la cópula del principio femenino y masculino reminiscencias de lo que se conoce como Gran Rito.

QUE LAS BENDICIONES DEL VIENTO, LAS HOGUERAS, LOS MARES Y LA TIERRA SEAN CON VOSOTROS!!
                                         Teixo Wicca Cetibera  para Circulopaganoibérico
                                                             Blogger Copyright 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario