Bienvenido seas, buscador de la Antigua Senda!!!!!!!!!


"Cada día es una estación,
como el árbol,
brotamos,
damos de si,
hasta perder las hojas
y volver a la tierra."
)O( *Teixo Wicca Celtibera-Circulopaganoibérico* /¡\




sábado, 1 de agosto de 2015

1 de Agosto LUGOENAEKO

El trigo esta preparado, dorado y alto...ya esta listo para ser ofrecido a los Señores, celebramos la fiesta de Lugh aquel del que son todas las artes y las ciencias.
ASTRONOMÍA ESOTÉRICA EN TIEMPOS DE LUGH
Según mis observaciones me ha llamado la atención y resulta bastante curioso el simbolismo, la similitud entre nuestro calendario pagano y el tiempo en el cual nos encontramos en el zodiaco , es decir los signos donde en estos dias transita el Sol.
Por un lado entramos en tiempo de Lughnasadh "la Asamblea de Lugh" aquel resplandeciente Rey Sol identificado en numerosas ocasiones con el león y que hoy en día de su toponimia procede el nombre de localidades bien conocidas...como Lyon en Francia o Lugo en España. Lugh era conocido como "el león de la mano firme".


El 23 de agosto en cambio el Sol hace su entrada en la Casa de Virgo "mal llamado el ángel" ya que si nos remontamos a la astronomía mas primigenia y objetiva de su constelación representa una mujer, una Diosa portando en su mano un cereal en el cual su estrella mas brillante y principal se llama Spica, la espiga de trigo

Justo el tiempo de los celeales y de las mieses hasta el tiempo de Mabón o Alban Elved tiempo de equilibrio entre luz y oscuridad, momento el que el Sol entra en la Casa de Libra

Lugh según los Ciclos mitológicos era nieto de Dian Cetch (el Dios Médico)
Su nombre procede de las raices indeoeuropeas "leuk"=brillante a la cual se le añaden epitetos como "grian" Rostro Luminoso o "Samildanach" maestro de toda arte.
LVGH CERNUNNOS: Ciervo Brillante,
LVGH SAMILDANACH:Brillante maestro
LVGH LAMGFAGDA : Lugh el de brazo largo (rayos solares)
Propio de este dios y como resultado de las zonas donde se le rindió culto tenemos poblaciones en España como Lugo, Lugán (León),Lugones….etc
Tambien podremos encontrar remotos lugares donde se le ridió culto generalmente en zonas de presencia céltica en las que hoy son ocupadas por hermitas y capillas construidas aproximadamente antes de la edad media dedicadas a San Miguel.
Con su fiesta Lughnasadh se inician los festivales de la cosecha concretamente el primero de los tres a los que sucederán Alvan Elved y Shamhain.
Los frutos que producen la unión del Dios y la Diosa pues en esta fecha se produce el casamiento o atado de manos de los mismos.
Dependiendo de la tradición se celebra como fiesta del matrimonio sagrado una segunda unión de la Diosa con el Dios en este caso su unión con Kernunnos el Rey Acebo del Año Menguante ya que en la primera ocasión o primera unión se realiza el Primero de Mayo o Beltaine en el cual la Diosa copula con el Rey Roble del Año Creciente.
En tradiciones paganas en general en las que no existirían estas dos cópulas la Diosa copula con el Dios el Primero de Mayo y llegados a esta fecha (1 Agosto) la formalización de matrimonio sagrado con el resultado de las cosechas.
Lughnasadh es el nombre para la fiesta del Dios Lugh, un dios solar polifacético de las artes, las ciencias, la medicina o el comercio….una especie del Hermes griego o romano Mercurio.El cual arqueologicamente se ha descubierto ser identificado con topónimos en inscripciones que identificaban a este dios con la materia a cubrir.



ACCIÓN DE GRACIAS   
 LA HUMILDAD
Por que no comienzas en esta temporada a dar gracias por todo lo que tienes?
Elabora una lista mental o bien escribe en un papel de las personas que mas han influido en ti ...¿quienes son ? ¿lo habías pensado antes? acuérdate de cada una y como si estuviesen delante de ti diles "Gracias porque me has enseñado..."

"SER HUMILDE NO TIENE NADA QUE VER CON VIVIR AUSTERAMENTE
 SI NO MAS BIEN SABER RECONOCER LO QUE CADA UNO TIENE"

  Teixo Wicca Celtíbera para Circulo Pagano Ibérico
Blogger Copyright 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario