Bienvenido seas, buscador de la Antigua Senda!!!!!!!!!


"Cada día es una estación,
como el árbol,
brotamos,
damos de si,
hasta perder las hojas
y volver a la tierra."
)O( *Teixo Wicca Celtibera-Circulopaganoibérico* /¡\




lunes, 21 de septiembre de 2015

23 de Septiembre LEG DWO /Segunda Cosecha/Equinoccio de Otoño

El Sol entra en el signo de Libra el 23 de septiembre a las 10:21 hora española (una hora menos en Canarias) 
                                             
 De la mano de este acontecimiento astronómico lo hace también el Otoño...la estación de la luz tenue, la nostalgia, atrás quedan ya los largos días en compañía del Astro Rey, cosechas que dejan el recuerdo de la huella que ha dejado fertilizando la tierra en los meses pasados,entramos en el pasaje del descenso hacia las profundidades de la tierra a través de las aguas propias de esta estación del Otoño... del Sagrado Caldero...del Sagrado Grial...nuestro propio subconsciente.
El ciclo continúa tocando próximamente a su fin.
Ella con su brillante menguante brillante sacrifica a su consorte en sus últimos días pues el Rey Cereal el Padre nutricio ha cumplido su función fertilizadora y la tierra ha dado ya sus cosechas  concluyendo su papel en los ritos de la vida y el crecimiento.
Los árboles pierden sus hojas, testigos del pasado y al igual podemos hacer nosotros, este es un tiempo equiparable a la Luna Menguante "la Hoz Segadora de los Cielos" Ella siega el pasado para dar paso al futuro.Es por lo que en este tiempo podemos desterrar, cortar, eliminar o simplemente renovar nuestra propia vida.
 
La Madre Tierra ...Tailtiu se ha desangrado con su sangre de vino regará la tierra y nos alimentará, con lo que se produce su vejez. Se apresuran los campesinos a la siega del cereal antes de la llegada de las primeras aguas del Otoño el Reino de la Diosa Oscura donde todo lo que dejen en sus dominios le será devuelto y no se podrá cosechar.
Luz y Oscuridad en perfecto equilibrio abren las puertas dimensionales y nos sumergen en la magia, en el éxtasis de un Sueño Sagrado, en la nostalgia de lo que fue .... en la vida dentro de la decrepitud.Este festival nos prepara para aceptar la cara "menos agradable de la vida" con un futuro final que aún así habrá de continuar, pues todo es cíclico y mutable como la Diosa.
Esta fiesta es considerada por los celtas como fiesta de los umbrales  debido a que los momentos en equilibrio de luz y oscuridad eran considerados puertas entre los mundos. La magia invade la tierra en un momento como ocurre en la primavera de lo que llamamos "estrés psiquico" es decir las puertas se abren en los momentos en que hay igual luz que tinieblas, a esa hora de la tarde en que se acaba de poner el Sol y comienzan las primeras tinieblas.
La Diosa regresa al Inframundo, en la mitología griega se relaciona con el mito de Proserpina la cual fue raptada con el nombre de Core (Niña Primavera) de los brazos de su madre Deméter, en esta época por su enamorado Hades Señor de los Infiernos.
Para esta Festividad representarás el SACRIFICIO preparando un muñeco (realizado en paja o cereal) para representar el Dios cereal y en el momento central de tu culto puedes abrirlo en dos con tu athame representando el sacrificio del cereal que regado con vino podrás presentar como ofrenda a los dioses de esta estación

Prepara una maceta que destinarás a los rituales de primavera y deja preparado un gran agujero para enterrarlo y entregarlo a los brazos de la Gran Madre Oscura para que renazca en los tiempos de Alban Arthuam o Arthuriam (Yule).
O bien podrás entregárselo a los Dioses por medio del fuego.
Es un tiempo para interiorizar, para recordar...para enfocar el pasado y el presente hacia el futuro por lo que a través de las fases oscuras de la Luna iremos quemando las hojas secas de nuestro árbol vital que ya no nos sirven...Tiempo para dar gracias, recordemos que este era el segundo festival de la cosecha tras las primeras del tiempo de Lughnasad que concluirá con la tercera y final del año del en Shamahain. Por este motivo rememoramos con el nombre "Leg Dwo" o "Legduo" compuesto por dos partículas de origen indoeuropeo radicando en el significado de "recoger, colectar -"LEG"  y segundo como Dwo o duo. De la partícula LEG provienen numerosas palabras como Legado, legumbre, o han descendido otras raíces indoeuropeas para designar palabras en relación a la recogida de la leña.

Que la magia de LEG DWO destierre de vuestra vida todo aquello que deseéis eliminar, y cosechéis todo lo bueno del fin de estación de la abundancia.


                           Teixo Wicca Celtíbera para Círculo Pagano Ibérico
                    Blogger Copyrigth 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario