Bienvenido seas, buscador de la Antigua Senda!!!!!!!!!


"Cada día es una estación,
como el árbol,
brotamos,
damos de si,
hasta perder las hojas
y volver a la tierra."
)O( *Teixo Wicca Celtibera-Circulopaganoibérico* /¡\




lunes, 31 de julio de 2017

MES DE LA VID Y ZARZAMORA Tiempo de ELEMBIVIOS


Iniciamos el décimo mes lunar que se corresponde según el calendario Coligny con el mes de Elembivios viniendo a significar etimológicamente “ciervo o venado”, pudiendo llamarlo mes de los cérvidos.
Llegado el tiempo de las primeras cosechas las cuernas del animal han alcanzado su máximo nivel anual y con ello la irrigación de las borras que recubren estas se cierra  secándose sus vasos sanguíneos y produciendo un fuerte picor a los cérvidos con lo que iniciarán el desprendido de estas en esta calurosa época pudiendo verlos bajando desde los altos montes hasta las mas bajas colinas pobladas de árboles para afilar sus astas.Tras este proceso las astas quedan preparadas para el inicio de la cópula y berrea.
El tiempo de Elembivios por tanto comprende la madurez y plenitud de los cérvidos símbolo sagrado del indigenismo europeo y de la misma forma en el mundo agrícola viene a ser el tiempo de las primeras recogidas del cereal y de las frutas que a su vez aunque las jornadas de recolecta eran ..aun son extenuantes con el calor a la caída de la tarde se transformaban en motivo de fiesta.Tornándose en noches donde la música y el baile eran acompañadas de cerveza y recitales inspirados por este ambiente festivo.
 ¿QUE ES LA INSPIRACIÓN?
Según la R.A.E. tiene varias acepciones en las que entran en juego palabras como sobrenatural o "efecto de sentir".
Otros lo califican como el estímulo o lucidez repentina que siente una persona y que favorece la creatividad, la búsqueda de soluciones a un problema.
Pero lejos de los conceptos establecidos y que nada tienen que ver con la inspiración al menos en lo que se refiere al instinto romanizado de clasificar o calificar todo, desde este blog se quiere transmitir lo siguiente sobre esa "Musa indómita que se rebela y se escapa ante el curioso que pretende atraparla y que hace las delicias de derramarse ante los ojos y en el corazón del poeta que la busca"
Si el mes anterior dedicado al avellano estaba asociado a la sabiduría, el mes que iniciamos esta dedicado a la Vid o la Zarzamora que representa la inspiración, quien se encuentra en otra tierra mas allá de la razón pues la matemática no es su regla aunque pueda adueñarse de ella.
Y es que la inspiración responde a la ausencia del "yo" pues este debe estar apagado para que ella forme parte del ti o mas bien para que tu mismo  seas ella.
Algunos creen que recopilando libros pueden alcanzarla o que presumiendo de su basta biblioteca son guardianes de las llaves o cercanos al brillo que la verdadera inspiración transmite, pero no se queda mas que en burdas interpretaciones y copias de algo existente.Llegando a pensar que han mojado sus dedos en la Caldera Sagrada, como si de Taliesin se tratase,  ignorando que el ansia por poseer y no osar los esta cubriendo y ahogando en la preciada ambrosía que anhelaban.
Por lo tanto el estudio ..la lectura es un excelente camino aunque peligroso para el espíritu cuando solamente queda en una recopilación de datos sobre los que diferenciarnos sobre los demás.
La inspiración no aparece mediante el esfuerzo o el entrenamiento, es el capricho poético que da significado a las ideas inexistentes en la mente..por lo tanto se diferencia del trabajo o el entrenamiento
Tras el mes del Avellano que nos abría las puertas a los meses de la inspiración continuamos con el fruto por excelencia relacionado con esta...la Uva o la Mora..de la cual se extrae el zumo y tras un proceso prácticamente mágico se transforma en la sangre de los dioses ..EL VINO.
La Madre Tierra, la Diosa Tailtiu extenuada tras las cosechas nos regala su sangre ...la sangre de la tierra los néctares y los jugos de las mieses para morir y renovarse en el Castillo de la Rueda de Plata "Caer Arianrhod" aquí se encierra el misterio de la fotografía de los cisnes ese es el lago místico que hay que cruzar para llegar a las puertas de Arianrhod y solamente es posible de una forma...dejando la materia en este mundo y viajar a través del espíritu...para ello puede ser billete de viaje tanto la uva y su vino inspirador..los sueños...o la misma muerte.
La zarzamora es un fruto de la Diosa que comprende sus tres colores sagrados el blanco..poco a poco va madurando y se pone roja y tras el proceso del calor de Agosto negra y con ella el sabor de la inspiración ...
Pero al igual que con la Diosa hay que ser respetuoso con la zarza porque si intentas arrebatar su fruto sin ser merecedor de el... la Zarza clavará sus espinas en tu piel. Incluso en la mismísima Biblia habla de una zarza fantástica que arde mediante la cual el dios de los cristianos se le manifestaba a Moisés.
También los cristianos al igual que los paganos realizan la teofagia es decir comer al dios en este caso beber su sangre el néctar embriagador que nos hace mas divinos.
Tanto Grecia como Roma adoptaron su dios del vino en estos casos Dionisos y Baco en Egipto se trataba de Osiris y este caldo de uva era llamado lágrimas de Horus o del Sol.
 LHIANNAN SHEE / EL HADA DE LA INSPIRACIÓN
El espíritu del vino también esta asociado la historia de Lianan Shee el hada, el duende o la musa de las leyendas irlandesas que inspira a los poetas, sus discípulos que esperan aguardando su llamada.Ella/El les inspira rotundamente y les otorga el conocimiento de plasmar a través de sus obras todo aquello que se esconde "al Otro Lado", les infunde una belleza arrebatadora al crearlas pero a cambio exige un trueque, cosa que si estos no lo controlan ..como la bebida puede acabar con ellos.Les inspira un gran poder un gran conocimiento...directo del Otro Mundo todo arte sea en escritura, música pintura danza...etc que creen es esencia pura divina pero corren el riesgo de morir ya que traer a este mundo la esencia del otro tiene su precio , es esta la explicación del porqué grandes artistas de la historia que han alcanzado conectar con Ella se van desvaneciendo poco a poco a medida que van recreando una y otra obra hasta la extenuación...en los mitos de la Isla de Man se decía que todo aquel que la ame obtendrá una gran carrera, la admiración,la belleza y toda obra que sus manos toquen será símbolo de haber sido creada por los mismos Dioses...a cambio...el precio de morir joven.
Lhiannan Shee abarca tanto la Vida como el Aliento Humano.

Teixo Wicca Celtíbera para Circulo Pagano Ibérico 
Blogger Copyright 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario